El trayecto desde la zona hotelera al aeropuerto implica recorrer varios kilómetros sin condiciones de seguridad debido al paso de Beryl.
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha cancelado 348 vuelos programados entre el jueves y el sábado debido a la amenaza del huracán Beryl.
En un comunicado, la terminal aérea informó que se han cancelado 174 operaciones de aterrizaje y la misma cantidad de despegues. El Grupo Alerta Temprana Fenómenos Hidrometerológicos indicó que el trayecto desde la zona hotelera al aeropuerto implica recorrer varios kilómetros donde no hay condiciones de seguridad ante el riesgo que representa el huracán. En ese sentido, se solicitó a los usuarios no acudir a la terminal si no tienen un vuelo confirmado y buscar refugio ante la tormenta.
Las autoridades de Quintana Roo han habilitado 120 refugios en toda la entidad para que los habitantes puedan resguardarse, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) han activado sus planes de emergencia para atender posibles afectaciones.
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que actualmente se encuentran en todos los destinos de Quintana Roo 382,763 vacacionistas, de los cuales 269,848 son internacionales y 112,915 nacionales.
Lee también: Huracán Beryl pone en riesgo más de 56 mil negocios en Yucatán: Concanaco Servytur