El incremento salarial será de 6.7 por ciento ponderado para el personal administrativo burocrático.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han acordado un aumento salarial del 6.7 por ciento ponderado para 600 mil trabajadores administrativos del sector público.
Además, próximamente se anunciará un aumento salarial para el personal de la Rama Médica, Paramédica y grupos afines, que suman 900 mil trabajadores. “Esto es resultado de las negociaciones con el gobierno federal”, afirmó Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Central FSTSE. En este ajuste se incluirán percepciones adicionales, como estímulos económicos de fin de año, vales de despensa y aguinaldo, cifras que se revelarán en noviembre. “Es la fórmula estratégica para beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones”, añadió Ayala Almeida.
Beneficios para el personal burocrático
Además del aumento salarial, los trabajadores al servicio del Estado recibirán 2 mil 200 pesos mensuales para capacitación. También se hicieron ajustes a las prestaciones de los Quinquenios, que estaban rezagadas desde 2018.
Joel Ayala Almeida explicó que los incrementos salariales son fruto de una relación de entendimiento formal y respetuoso en el ámbito laboral, basada en el diálogo, la concertación y los acuerdos entre el gobierno federal y la FSTSE. “Todo en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, mediante avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso para abatir el rezago salarial.”
Relación entre la FSTSE y Hacienda se sustenta en la permanencia del empleo
Ayala Almeida destacó que la relación laboral entre la FSTSE y el gobierno federal, a través de Hacienda, se basa en la permanencia del empleo y se realiza siempre en apego a la Ley Federal del Trabajo.
Lee también: Huracán Beryl pone en riesgo más de 56 mil negocios en Yucatán: Concanaco Servytur