militares

Llegan 500 militares a Acapulco para fortalecer la seguridad

Política

La SEDENA reafirma su compromiso con la seguridad en Acapulco, desplegando 500 efectivos adicionales para combatir la delincuencia organizada.

Más de 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han sido desplegados en el puerto de Acapulco para reforzar la seguridad ante la reciente ola de violencia, que ha cobrado más de 40 vidas en la primera quincena de julio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este aumento en la presencia de fuerzas de seguridad tiene como objetivo “inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que contribuyan a la preservación del orden y la paz pública”. Los efectivos desplegados realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, además de establecer puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos.

Este fin de semana, a pesar de los esfuerzos redoblados en la estrategia de seguridad, la violencia dejó un saldo de seis personas fallecidas en diversas colonias con alta incidencia delictiva, donde se han intensificado las operaciones de los tres niveles de gobierno.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, negó que los recientes asesinatos sean un mensaje de los grupos delictivos en respuesta a la nueva estrategia de seguridad en Acapulco. La SEDENA subrayó que la llegada de estos refuerzos reafirma el compromiso del gobierno federal de combatir las actividades de la delincuencia organizada.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a más de seis personas relacionadas con los hechos violentos de esta semana, como parte de las investigaciones en curso por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee también: Martí Batres se unirá al gabinete presidencial, adelanta Sheinbaum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *