Estados Unidos se consolidó como el principal destino de los productos mexicanos, recibiendo el 83.8% de las exportaciones nacionales en la primera mitad del año. México reportó un déficit comercial de 5 mil 497 millones de dólares en el primer semestre del año, según informó este viernes el Inegi.
En los primeros seis meses del año, las exportaciones de México crecieron a un ritmo anual de 2.6%, superando el incremento de las importaciones, que fue de 2.2%. No obstante, el valor de las compras realizadas por el país en el exterior fue mayor, alcanzando cerca de 305 mil millones de dólares.
El reporte del Inegi indicó que las exportaciones manufactureras aumentaron un 2.9% respecto al mismo periodo del año pasado, con un crecimiento destacado del 6.5% en los envíos automotrices, que incluyen piezas y vehículos terminados. En cuanto a las importaciones, el documento resaltó un incremento del 21.8% en los bienes de consumo.
Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de los productos mexicanos, recibiendo el 83.8% de las exportaciones nacionales durante el primer semestre del año.
Lee también: Sheinbaum planea proyecto de desarrollo regional con Brugada, Delfina y Menchaca