El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus han firmado un convenio para digitalizar más de 18,000 tortillerías en la Ciudad de México, permitiendo ofrecer nuevos servicios.
El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus han formalizado un acuerdo para digitalizar más de 18,000 tortillerías en la Ciudad de México. Esta iniciativa busca empoderar estos negocios mediante la implementación de tecnologías que permitan realizar cobros vía CoDi, Dimo, SPEI y Contactless.
Carlos Marmolejo, CEO de Finsus, explicó que la nueva aplicación no solo facilitará los pagos electrónicos, sino que también permitirá a los dueños de tortillerías invertir desde 100 pesos, promoviendo así la bancarización en el país. “Vamos a empoderar a las tortillerías para que complementen su actividad con otros servicios”, señaló Marmolejo, destacando que estos negocios podrán ofrecer recargas de saldo telefónico y el pago de recibos de luz, convirtiéndose en tiendas de conveniencia.
Homero López, presidente del CNT, calificó este avance como un “momento histórico” para el sector, ya que facilita la inclusión de las tortillerías en la digitalización y la bancarización del país. El plan inicial es implementar el programa en las tortillerías de la Ciudad de México y, posteriormente, extenderlo a las más de 110,000 tortillerías en todo el país, según datos del Inegi.
Lee también: Consumo privado en México rompe su racha positiva