La Oficina de Comunicación Corporativa de FEMSA ha confirmado un próximo incremento en los precios de los productos de Coca Cola, aunque no han especificado el porcentaje exacto del aumento, ni a partir de cuándo se aplicará, ni qué materias primas han causado este ajuste. “Debido a un incremento en el costo de las materias primas, nos vemos obligados a subir los precios de nuestros productos”, comentó FEMSA, el embotellador independiente más grande del mundo de productos Coca-Cola por volumen de ventas.
El último aumento en los precios de productos del Grupo Coca Cola, como Jugos Del Valle-Santa Clara, ocurrió en noviembre del año pasado, cuando los precios subieron en promedio hasta un peso debido al efecto inflacionario y al alza del azúcar. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó a El Sol de México que ya han sido notificados del incremento, el cual no será a nivel nacional, sino que afectará solo a ciertos estados.
“Lo que puedo decir es que el aumento no es nacional y se aplicará en algunos estados,” comentó un representante de la Anpec. Cristian Rodríguez, propietario de una tienda en Tultitlán, Estado de México, mencionó que los distribuidores de la refresquera le han informado sobre el aumento de precios en sus productos. Según los distribuidores, el precio de la botella de 600 mililitros pasará de 18 a 19 pesos.
Lee también: Exportaciones mexicanas superan los 55 mil millones de dólares en mayo